El vandalismo no cesa y el ingenio de los delicuentes asombra cada vez más. Los vecinos, indignados.
Este jueves por la madrugada cerca de las 02:30 hs, cuatro personas sobre Ruta 406 a la altura de B° Bicentenario en Alto Calingasta, robaron el cableado perteneciente a la telefonía móvil. El vandalismo y un nuevo y triste episodio.
Un privado, fue el encargado de proporcionar un video registrado en una cámara de seguridad, que muestra con claridad el modus operandi de los ladrones que se llevaron un botín jugoso e importante: el cobre. Con seguridad esto tendrá como finalidad una posterior venta.
«Se están robando todo el cableado de tramo a tramo, nos rompen las cajas del alumbrado público donde están las llaves térmicas y de ahí cortan la luz para poder realizar este tipo de daños. Hemos realizado la denuncia correspondiente en la Comisaría 16° como corresponde», contó para Diario Revolución Calingasta, el Delegado de Villa Calingasta, Yoel Aguilera.
Los malhechores, sin ningún tipo de timidez, roban a cara descubierta y se llevan el cableado por un cerro que es la puerta de entrada al sector conocido como «Basofia».
En la mañana de este jueves, personal de Comisaría 16° y Municipalidad de Calingasta constataron los hechos.
La dependencia policial local trabaja en la investigación para esclarecer el caso y dar con los perpetradores.
Por Redacción Diario Revolución Calingasta.
Calingasta, San Juan, Argentina.


