Desde la cartera de turismo provincial, confirmaron la noticia.
Tradicionalmente en abril se realiza en Calingasta el Concierto de las Américas en el majestuoso Cerro Alkázar de la localidad de Hilario. A principios del presente año, el convocante encuentro cultural fue suspendido por la cercanía de las elecciones y la necesidad de orquestar una nueva logística de una nueva noche – siempre fue de 1 sola – y se confirmó que se realizaría en octubre.
Sin embargo, Roberto Juárez, Secretario de Turismo de San Juan, confirmó que este año no se realizará el Concierto de las Américas: «El Concierto de las Américas no se hará. Este año no fue programado por cuestiones presupuestarias», dijo el funcionario con nuestros colegas de LV5 Radio Sarmiento.
El año pasado la banda sanjuanina SonEnFa y la agrupación de cumbia «La Delio Valdéz» convocaron a unas 3 mil personas.


