San Juan se ahorró $500.000 por el no uso del avión oficial por parte de Orrego

Se hizo un cálculo de cuánto fue lo que se ahorró el Gobierno de la provincia por no usar el avión oficial.

Este lunes se volvió viral la foto del gobernador Marcelo Orrego haciendo la fila en el aeropuerto para abordar el vuelo que lo llevó a Buenos Aires para participar de la reunión con el presidente Javier Milei. Tras el vuelo del mandatario sanjuanino surge la pregunta: ¿Qué diferencia de costos hay entre viajar en el avión oficial y en un vuelo de línea? De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, la Provincia se ahorró $500.000 aproximadamente.

Orrego viajó en la tarde del lunes. Fue solo y por el viaje de ida y vuelta, que se hará este jueves, se gastó $280.000 con Aerolíneas Argentinas, de acuerdo a las fuentes consultadas.

Este precio por el viaje del mandatario costó menos de lo que sale el vuelo en el avión de la Provincia. Es que, de acuerdo a lo que contaron personas vinculadas con la aviación, la relación de precios es de aproximadamente tres a uno. Es decir que un vuelo privado en el avión de la Provincia sale aproximantemente el triple de lo que cuesta un vuelo en una aerolínea comercia

Esto implicaría que si el vuelo de Aerolíneas costó $280.000 y el viaje en el avión de San Juan saldría $840.000, por lo que Orrego habría ahorrado aproximadamente $560.000.

La decisión de Orrego de viajar en un vuelo de línea viene a confirmar la política de austeridad que viene anunciando el flamante mandatario quien ya dio de baja a las líneas de los teléfonos corporativos que utilizaban los funcionarios de la anterior gestión, además se dejaron de utilizar los autos oficiales y los choferes que utilizaban los ministros de la provincia.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario