Achem sobre la falta de agua potable en Villa Nueva: «el Gobernador Marcelo Orrego me pidió que le diéramos una solución al norte de Calingasta»

Hubo una reunión entre los vecinos del norte calingastino, el Concejo Deliberante y autoridades del Gobierno de San Juan.

En la tarde del miércoles 14 de mayo, aconteció un encuentro sustancial entre los integrantes del Concejo Deliberante de Calingasta, vecinos de la localidad de Villa Nueva y el Secretario General de la Gobernación, Lic. Emilio Achem, en Casa de Gobierno.

Para contextualizar, es importante mencionar que este distrito se encuentra bajo «Emergencia Sanitaria» hace más de un mes y que tras un exhaustivo informe de DIARIO REVOLUCIÓN, se comenzaron a apreciar algunos cambios en la Planta Potabilizadora. Más allá de eso, la solución debe ser sustentable.

«Primero queremos evaluar y ver qué le compete al gobierno provincial, nosotros vamos a avanzar en todos los temas que ustedes nos han pedido. No podemos prometer soluciones ni a corto ni a mediano plazo. Primero queremos tener respuestas de los que nos tienen que dar respuestas, para ir haciendo progresivamente. Las soluciones muy difícilmente vengan todas juntas, porque, no todas dependen del gobierno provincial y por otro lado hay que ver cómo se financian, cómo se hacen», sostuvo Achem ante los vecinos.

«Vamos a trabajar rápido y en el mientras tanto buscar un arreglo en el corto plazo como por ejemplo la contratación de un vehículo que sea apto para el traslado de agua potable. Queremos tener un proyecto en mano luego de un informe técnico de los profesionales de OSSE, después buscar la manera de firmar un convenio entre gobierno provincial, municipal y OSSE para saber cuantos recursos se necesitarán, conseguir la plata y así erradicar el problema en Villa Nueva», agregó.

«Respecto a una solución por parte de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, lo veo complicado. El gobernador, Marcelo Orrego, me pidió que le demos una solución a la comunidad del norte de Calingasta, vamos a buscar los fondos que hagan falta a pesar de que desde octubre del 2024 a abril del 2025 la coparticipación se ha planchado y como consecuencia recibimos 10 mil millones de pesos menos y de ese número el 13% va a los municipios», sentenció.

Por redacción Diario Revolución.

Calingasta, San Juan, Argentina.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario