El aumento viene con un bono mensual para los próximos tres meses.

La Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, junto al Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron el primer aumento del 2023 y además un refuerzo mensual que tiene como beneficiarios a los titulares de jubilaciones y pensiones que cobren hasta dos salarios mínimos. Dicho aumento será del 17% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, se comenzará a pagar en marzo.
Mientras que el refuerzo o bono será de $15.000 por mes para los titulares de jubilaciones y pensiones que reciban hasta 1 haber mínimo e irá decreciendo progresivamente hasta los $5.000 para quienes cobren hasta dos jubilaciones mínimas.
Este será el primero de los cuatro aumentos que se van a ejecutar durante el presente año, de esa forma las jubilaciones en marzo quedarán en el orden de los $73.665 y las Asignación Familiar por Hijo (AUH) sube a $11.465.
