Autoconvocados marcharon por Calingasta

Un grupo de docentes se manifestaron en las principales arterias de Villa Calingasta.

Decenas de docentes marchan por Avenida Argentina

En una nueva jornada de huelga donde los docentes en toda la provincia de San Juan piden por un salario digno y justo, y según ellos no se sienten representados por los gremios, los autoconvocados marcharon, en el tercer día sin actividad escolar normal, por las principales calles de Villa Calingasta pasadas las 10 hs. Aproximadamente más de 100 personas se congregaron con pancartas, guardapolvos y bombos exigiendo un acuerdo salarial acorde a los tiempos turbulentos económicos que vive el país y donde en el interior la situación se agrava.

Fernández, profesora y ejerciendo su profesión en Villa de Calingasta habló para DIARIO REVOLUCIÓN CALINGASTA y dijo: «Queremos una asistencia 100% de la obra social, un aumento a los jubilados y nosotros tener una propuesta salarial importante no el 30%, están diciendo que nos dan un 41,1% y no es así es solo un 30%, ellos computan el 6% de enero y el 5% de febrero, osea que es solo el 30% el aumento que ofrecen».

Los autoconvocados no descartan seguir con medidas durante sábado, domingo y la próxima semana si es que no hay una respuesta favorable a sus intereses por parte de Hacienda .

El incremento de sueldo que la provincia cerró con los docentes y con el resto de sus trabajadores es, un 71,1 por ciento de suba en tramos: 41,1 por ciento a partir de marzo, 10 por ciento en septiembre, más un 20 por ciento en noviembre, con una instancia de revisión en julio para realizar una análisis del avance de la inflación, ya que el Estado se comprometió a mantener los sueldo un 5 por ciento por arriba de la inflación.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario