Con el sustancial aporte de Glencore Pachón, se recibieron las primeras Enfermeras Universitarias en Calingasta

Las mismas pertenecían a la Licenciatura en Enfermería.

El departamento Calingasta sigue sumando profesionales para su transformación social. El viernes 7 de marzo en la localidad de Barreal, se graduaron las primeras Enfermeras Universitarias de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan.

Después de un gran esfuerzo de la Universidad Nacional de San Juan, de la Municipalidad de Calingasta, del Ministerio de Salud de la Provincia y la Empresa Glencore Pachón con millonario financiamiento, se materializó un logro tan esperado no solo para toda la comunidad, sino al ámbito educativo.

Las nuevas Enfermeras Universitarias son Lucía Poblete, Clarisa Cornejo, Yenifer Villalobos, Nery Cortéz, Nicol Morales, Nerea Orellano, Lucrecia Pérez, Patricia Fernández y Gimena Varela.

En este escenario, la Líder de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón, María Eugenia Basualdo, contó a este medio las sensaciones tras este gran logro de las nueve egresadas y el valioso aporte de la empresa a la educación: «para nosotros es un sueño cumplido, un orgullo haber participado y cumplido con el compromiso durante estos tres años de poder aportar por un lado, a través de la Cámara Minera de San Juan para la logística de todas estas carreras para que los docentes puedan llegar a Calingasta y por otro como empresa haber hecho el aporte de los honorarios de la carrera de enfermería».

A su vez agregó: «el aporte económico de Glencore Pachón fue de 65 millones de pesos durante los últimos tres años, es claramente un fuerte aporte a la educación que es uno de los principales ejes de trabajo y creemos que todas las actividades deben ir desarrollándose en paralelo al desarrollo de la minería en el departamento Calingasta. Estamos convencidos que apoyando a la educación es una de las maneras más viables de conseguir estos objetivos».

«Ahora esperamos que los 41 chicos restantes que están en tercer año puedan recibirse de la carrera y decirles que contarán con todo el apoyo de los profesionales de la Universidad Nacional de San Juan, de los coordinadores de las carreras y todos quiénes hacen el seguimiento para que todos ellos puedan ser Licenciados en Enfermería calingastinos, mis felicitaciones a todos», concluyó.

POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.

CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario