Los estafadores, nuevamente a la orden del día. Habló la directora del IPV.

En diálogo con LV5 Radio Sarmiento, Elina Peralta quien es directora del IPV, confirmó que están detectando en la primer semana de inscripción unas 5 familias hasta ahora que fueron citadas por una persona que les tomó los datos, les cobró por realizar el trámite de inscripción, les entregó factura trucha y hasta les prometió acelerar los procesos para que tengan su casa. «Nos preocupa y nos alarma esta situación. Estamos reuniendo toda la prueba para denunciar esto entre hoy y mañana en la justicia».
La funcionaria explicó que desde hace dos días empezaron a llegar denuncias al IPV sobre estos cobros incluso con factura electrónica en mano trucha pero que contaba con el sello del IPV y el logo del gobierno provincial, con el monto de 400 mil pesos como cobro por inscribir a esas familias. «El trámite es totalmente gratuito y personal, de hecho tenemos una isla dispuesta en el Centro Cívico para asesorar a todos para que lo realicen. Ahí es donde vinieron unas 5 familias exponiendo esta situación. Resulta que estas personas citan al titular de la familia a una plaza o lugares abiertos para generar el negocio, les toman los datos, hacen la transacción y les emiten esta factura electrónica trucha».
Peralta detalló que en el contacto con las familias les dicen que son personal del IPV y hasta les prometen acelerar los procesos asegurándoles la adjudicación de la casa. «En todos los casos las facturas son iguales, los contacta una mujer que se hace llamar Agustina pero cambia el apellido en todas las ocasiones. Creemos que es una banda de delincuentes que se dedican a esto pero descartamos que sea alguien de adentro del IPV quien esté filtrando datos. Estamos reuniendo toda la documentación y pruebas para hacer la denuncia en la justicia entre hoy y mañana».


