El gobierno orreguista aumentará el subsidio para que no suba el pasaje de colectivo

Así lo confirmó la ministra Laura Palma tras una reunión con ATAP. “Ya está la decisión tomada de no aumentar tarifas este mes” dijo.

La ministra de Gobierno Laura Palma confirmó que tras una reunión con empresarios del empresas de colectivo, acordaron aumentar el subsidio mensual para que no haya subas en al pasaje de colectivo.

“Esta mañana hemos estado reunidos con todos los miembros de ATAP, incluso se ha quedado reunido en ese momento el Secretario de Tránsito y Transporte, viendo nuevamente la estructura de costos, viendo las condiciones del pliego de licitaciones también”, dijo.

“Ya está la decisión tomada de no aumentar tarifas este mes. Hemos ofrecido una nueva compensación tarifaria,  eso es lo que se han quedado discutiendo las empresas, y hemos hecho hincapié nuevamente en las condiciones que tienen que reunir también todas las unidades” aseguró la funcionaria en referencia al mes de septiembre.

Consultada sobre el pago de  1.600 millones (de subsidio) dijo que ese monto “fue  en cuotas, se han pagado dos cuotas. El mes que viene queda un resto, que era la tercera cuota, y el subsidio mensual, que es de 2.200 millones.  millones, hemos ofrecido aumentarlo un poco para no tocar la tarifa al ciudadano”

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario