El funcionario provincial, habló de su candidatura a intendente por Calingasta.

El actual Secretario de Vivienda y Hábitat de la Provincia de San Juan y candidato a intendente por Calingasta, Robert Raúl Garcés, habló amenamente para DIARIO REVOLUCIÓN con las expectativas puestas en el 14 de mayo.
«Estamos hablando con la gente, no estamos armando nada con respecto a un posible gabinete, esas cuestiones se charlarán después de las elecciones si tenemos la suerte que la ciudadanía de Calingasta nos haga llegar por cuarta vez a administrar los destinos del departamento».
Ante la consulta del porqué quiere volver al ejecutivo, respondió: «No fue una decisión personal ni unilateral mía, hace un año atrás la gente nos empezó a convocar a decir que volviéramos, esa cuestión se fue incrementando de una parte de la sociedad calingastina, y tomamos la firme decisión política junto al Gobernador Uñac».
En base a la pregunta formulada acerca de quién será el candidato a diputado departamental, Garcés esgrimió: «No quiero hablar de nombres, porque este es un resorte privado del gobernador, esto tiene que quedar en claro no podemos pretender imponer un candidato, podemos opinar o sugerir, por ahora el gobernador no me ha pedido ninguna sugerencia.»
Sobre lo que fue su paso por la intendencia enumeró los logros: «Nosotros tuvimos un programa de obras públicas ambicioso que nadie puede discutir y es la caso de las viviendas, la vivienda está atada al trabajo y al salario digno, con agua potable hicimos más de 50 km de red, Casposo nos generó durante 7 años regalías para hacer obras pequeñas y también fideicomisos para repavimentar por ejemplo la ruta 412, hicimos perforaciones en La Isla, en Club La Capilla, hacer el B° Alto Verde y Bicentenario, comprar el terreno para la edificación del actual Hospital Aldo Cantoni.»
En al ámbito educativo, el Secretario se enfocó en la localidad de Alcaparroza en cuánto a la expropiación del Automóvil Club Argentino y la futura construcción en ese terreno de la Escuela, ya que la documentación está en Fiscalía de Estado y el expediente está casi terminado.
Por último, en el oficialismo local pregonan la idea de que el candidato a intendente deber ser nacido, criado y sufrir las mismas necesidades que los vecinos, a lo cuál el ex intendente se refirió: «Ese es un verso, toda mi vida tuve actividad en Calingasta en el ámbito público y privado desde el año 85′ que constitucionalmente me permitió ser intendente en el 95′, la chicana no va, hay que dedicarse a hablar de propuestas» cerró.
