Glencore Pachón y la satisfacción de contribuir a la educación de Calingasta en la Expo San Juan Minera

Gracias a la cooperación de las empresas mineras, los alumnos de diferentes establecimientos educativos pudieron visitar la Expo Minera más importante del país.

En el segundo día de la 10° Expo Internacional San Juan Minera, se le dedicó un espacio importante a la integración de los alumnos a esta industria a través de charlas y capacitaciones que con total seguridad, servirán a la hora de decidir sobre su futuro.

En este escenario, las empresas mineras que exploran la cordillera calingastina, unieron esfuerzos para lograr que alumnos que transitan el último año del secundario, puedan interiorizarse acerca de lo que nos depara en la posteridad la minería.

En diálogo con DIARIO REVOLUCIÓN CALINGASTA, la Responsable de Relaciones Comunitarias de Glencore Pachón, María Eugenia Basualdo, resaltó: «estamos muy contentos por qué recién despedimos a los alumnos de Calingasta que llegaron en la mañana de este martes, es la primera vez que alumnos del Colegio Secundario de Barreal vienen a esta feria para ellos era una ocasión muy especial ya que están en un momento visagra sobre qué decidir sobre su futuro, que carreras estudiar, en que trabajar, es un momento de confusión para los jóvenes donde tienen que tomar decisiones que son muy importantes para el resto de sus vidas».

A su vez, añadió: «el haber recorrido la feria les permitió conocer en que etapa está cada uno de los proyectos mineros, el ver en que otras cosas se puede trabajar en minería, los contratistas. La verdad esto a sido muy enriquecedor, han hecho preguntas muy interesantes a tal punto que nos han dejado pensando ellos a nosotros en las charlas, conocieron la importancia estratégica de la minería para Calingasta».

Por último, María Eugenia Basualdo, ponderó la articulación entre las empresas mineras: «pudimos articular con otras empresas de Calingasta para traer más chicos, una empresa trasladó a los alumnos del Colegio Secundario de Tamberías, Altar a los chicos del Colegio Jesús de la Buena Esperanza, Los Azules a los chicos de la Escuela Savio y nosotros a los del Colegio Secundario Barreal. En total llegaron 170 alumnos calingastinos y es bueno agregar que hicimos posible la llegada de emprendedores que participaron del último Fondo de Impulso Emprendedor y tuvieron una charla y una ronda de negocios con emprendedores de Iglesia, se han ido fascinados con la prosperidad que da y dará la minería», puntualizó.

Alejandro Oliva y Roberto Zárate, docentes de la Escuela Técnica Gral. Savio

Por otra parte, Verónica Morano, de Relaciones Instituciones de Glencore, también se refirió al trabajo de Pachón en la Expo: «es la primera vez que Glencore está presente con sus dos proyectos de cobre en la Argentina como Pachón en San Juan, Calingasta y MARA de Catamarca, la idea es presentarse como una gran familia y dar un posicionamiento distinto a la empresa enfocada en como la minería puede impactar en el desarrollo y como es generadora de oportunidades para la provincia y el país. En el stand contamos con la presencia de distintas áreas como compras, comunidades, ambiente, comunicación y estamos felices de recibir a todos los interesados en los proyectos, este espacio es muy especial para nosotros por qué nos permite abrirnos al diálogo«.

Morano remarcó la integración de los alumnos sanjuaninos a la feria: «pudimos sumar a los alumnos de Calingasta pero también veo la atención que le dan a la industria el resto de los alumnos de San Juan y estudiantes con carreras afines a la minería u otras como química y arquitectura que me sorprendieron y querían saber todo acerca de la minería, sobre la empresa. Sin dudas la interacción es un placer».

Para cerrar, dijo: «estamos contentos de recibir a los sanjuaninos pero en especial a los calingastinos es por eso que lo que hacemos es generar que las intituciones y los habitantes puedan venir hasta acá y están invitados para que conozcan de cerca que es la minería, este movimiento que deslumbra y que a todos les dan ganas de descubrir esta actividad. Es positivo agregar que estamos para contar en qué etapa se encuentra tanto Pachón como MARA donde ambos están en una etapa de factibilidad de exploración avanzada, entendemos que el cobre es una oportunidad que tenemos los argentinos para salir adelante y desarrollarnos, ojála todos sigamos traccionando para seguir creciendo».

POR DIARIO REVOLUCIÓN CALINGASTA.

CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario