Hasta este viernes 15 de noviembre se celebra la importancia en el desarrollo personal y de los pueblos, además de promover el acceso al mundo laboral, el emprendimiento y la innovación tecnológica.
La Semana de la Educación Técnica del Ministerio de Educación comenzó el día lunes 11 de noviembre, con una firma de convenios con diferentes instituciones. El acto, que fue en la sala Emar Acosta del anexo de la Legislatura, estuvo encabezado por la ministra de Educación, Silvia Fuentes, quien interactuó de forma on line con alumnos y docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas de Jáchal, Valle Fértil, Iglesia y Calingasta.
El Día de la Educación Técnica se celebra los 15 de noviembre en Argentina, fecha en la que se conmemora la creación del Consejo Nacional de Educación Técnica en 1959, que actualmente es el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). La Semana de la Educación Técnica, que se extenderá precisamente hasta hoy viernes 15 de noviembre, celebra la importancia en el desarrollo personal y de los pueblos, además de promover el acceso al mundo laboral, el emprendimiento y la innovación tecnológica.
En este sentido, la Escuela Técnica General Manuel Savio con sus docentes, alumnos y el apoyo imprescindible de las empresas mineras como Los Azules, realizaron diferentes actividades en el marco de la Semana de la Educación Técnica que repercute a nivel provincial.
Entre otras actividades, se realizó una maratón recreativa para promover la salud y los buenos hábitos al realizar deportes donde el escenario natural que ofrece las adyacencias del Río Los Patos fue el escenario ideal para dicha maratón.
Puertas adentro, los alumnos expusieron sus trabajos en robótica, instalaciones domiciliarias, hojalatería y todo lo que concierne a la industria minera, donde la gran mayoría de jóvenes quieren insertarse de lleno y sueñan con que en algún momento puedan trabajar en el desarrollo de Calingasta a través de la minería.

Las familias que se acercaban a la institución hasta podían degustar de exquisiteces que ofrecían las alumnas de la Escuela de Capacitación Laboral como empanadas, hamburguesas, productos dulces para el mate, postres y conservas, sin dejar de lado que mujeres valerosas que promueven el rubro textil, también ofrecían y exhibían sus trabajos.
Para coronar la Semana de la Educación Técnica, la Banda de Música de Gendarmería Nacional se hizo presente en la tarde del jueves para deleitar a la comunidad educativa con un repertorio de lo mejor del cancionero nacional.
POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.
CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.


