La Escuela Técnica Gral. Manuel Savio se moderniza: inauguraron un laboratorio y equiparon las aulas híbridas

El Gobierno y el Banco San Juan concretaron, este 29 de abril, esta acción que será clave para la formación de los estudiantes de esta institución educativa pionera en la formación de trabajadores mineros.

En la mañana de este martes 29 de abril quedó inaugurado un laboratorio en la Escuela Técnica Gral. Manuel Savio en Calingasta. El Gobierno y Banco San Juan concretaron esta acción que será clave para la formación de los estudiantes de esta institución educativa. Además, la Fundación Banco San Juan donó computadoras para equipar las aulas híbridas de escuelas del departamento.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Minería de San Juan, Dr. Juan Pablo Perea; el titular de la Agencia Calidad San Juan, Manuel Rodríguez; del ministerio de Educación el Lic. Rodolfo Navas, director de Educación Técnica y de Formación Profesional; el presidente de San Juan Innova, Patricio Gutiérrez; autoridades del Banco San Juan; el director de la Esc. Gral. Manuel Savio, Alfredo Acosta y alumnos de la institución.

Se trata de un Laboratorio Técnico para Servicio PyME en la Escuela Técnica General Manuel Savio, el cual contará con instrumentos fundamentales otorgados mediante un crédito fiscal, gestionado entre el Banco San Juan y Agencia Calidad San Juan. Entre ellos se encuentran pipetas, tamiz, fotómetro digital, frascos de vidrio, bolsas de muestreo, lupa binocular estereoscópica, entre otros equipos esenciales.

Durante el encuentro, también se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre Banco de San Juan S.A., la Fundación Banco San Juan y el Ministerio de Minería. Este acuerdo promueve acciones conjuntas dirigidas al desarrollo del sector minero y a la educación vinculada a la actividad.

En el mismo encuentro, como parte de una iniciativa de apoyo educativo, Banco de San Juan y su fundación realizaron una donación de computadoras para equipar las Aulas Híbridas en los departamentos mineros, de los que forma parte Calingasta. La conectividad de estas aulas se concreta a través de San Juan Innova.

En palabras del ministro de Minería, Dr. Juan Pablo Perea: «La minería en San Juan no es solo  desarrollo económico, sino un compromiso social y ambiental.», lo que resalta el compromiso de las instituciones involucradas en consolidar el desarrollo integral de la región, uniendo innovación tecnológica, educación y la actividad minera como pilares fundamentales del progreso social.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario