La Isla sin agua por casi dos meses

Los vecinos de la localidad de La Isla denunciaron falta de agua para regadío desde hace 45 días. Más de 20 familias sufren el penoso presente. Esta lamentable situación dejó como saldo una pérdida cuantiosa en la producción, fue entonces que, para paliar el grave problema del agua se reunió durante el mediodía en el Centro Cultural Calingasta la Directora de Hidráulica de la Provincia de San Juan, Ing. Guadalupe López con el personal de Hidráulica Seccional Calingasta y luego con los vecinos de dicha localidad.

Como consecuencia del malestar, Adrián Ortíz, propietario de una finca, habló con DIARIO REVOLUCIÓN «estuvimos 45 días sin agua para regar nuestras tierras, perdimos chacras familiares, y estamos por perder las fincas, el canal que alimenta a La Isla esta tapado con material de arrastre que dejo las lluvias, no es una problemática nueva, hace más de 20 años que estamos con este inconveniente», ante la consulta si definitivamente hubo alguna solución agregó: «luego de estar casi dos meses sin agua la solución se hizo en un día y medio, faltó coordinación».

Luego de culminar la primera reunión, la Directora de Hidráulica, Guadalupe López, se refirió al tema » estuvimos hablando de la situación, estudiando cada una de las redes y distribución del departamento, el planteo surge de como solucionar los temas más importantes y urgentes, como planificar una mejora en el riego de todo Calingasta, los productores tienen varios proyectos de obras y veremos si podemos empezar esas obras, la intención es mejorar la distribución» concluyó.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario