El Estadio del Bicentenario se encendió junto a miles de sanjuaninos y turistas que disfrutaron una apertura vibrante.
Este jueves, la Fiesta Nacional del Sol 2025 comenzó con una noche a puro ritmo que convocó a sanjuaninos y turistas en el Estadio del Bicentenario.
Desde temprano, el público acompañó a los artistas sanjuaninos que abrieron la jornada: Pijama Party, William Heredia junto a Eduardo Desimone y Omega. Sus presentaciones marcaron el inicio del clima festivo y prepararon el terreno para el resto de la programación.
Luego, la grilla nacional se inauguró con Sabroso, que ofreció un recorrido por los temas más representativos de su trayectoria. Con una propuesta dinámica y un sonido ya reconocido, la banda dio el puntapié inicial a la noche de cuarteto.
Más tarde llegó el turno de Euge Quevedo y La Banda de Carlitos, que repasaron varios de los éxitos del grupo. Entre ellos sonaron “Con Otra”, “Mil Preguntas”, “Por el Contrario”, “Agonía” y “Me duele no verte”, acompañados por un público que respondió a cada tema.
Mientras que el cierre estuvo a cargo de Q’ Lokura, una de las bandas más convocantes de la nueva generación del cuarteto. Fue el verdadero broche de oro de la jornada, con hits como “Disfruto” y “Yo Era”. El dúo subió al escenario con una energía arrolladora que terminó de encender al Bicentenario. Su presencia, el ida y vuelta con el público y un repertorio que no dio respiro, consolidó uno de los momentos más eufóricos de la noche.
Así, San Juan abrió su fiesta mayor con una primera noche que combinó propuestas locales, artistas de trayectoria y un público que llenó el estadio para vivir el inicio de la FNS 2025 a puro baile.
Identidad e historia: el espectáculo central declara amor a la provincia en la Fiesta Nacional del Sol
Pasadas las 21 de este jueves 20 de noviembre, se dio la apertura ofician del espectáculo central de la Fiesta Nacional del Sol 2025, en el Velódromo Vicente Chancay, denominado “Ay San Juan: Una declaración de amor en canciones”.
En este primer show estuvo presente el gobernador Marcelo Orrego, junto al vicegobernador Fabián Martín, y demás autoridades integrantes del gabinete provincial.
Se trató de un show que combina poesía, danza, teatro y tecnología, para darle forma a una declaración de amor al pueblo sanjuanino. Cuenta con la participación de más de 300 artistas sanjuaninos, y se presentará cada noche de la fiesta.
La previa al show estuvo a cargo del reconocido actor y conductor, Darío Barassi, del influencer Mauricio “El Yarco” Nozica, y la periodista y locutora Luciana Voiro. Los tres interactuaron con el público, le pusieron color, humor y calor para entretener al público hasta el comienzo del show artístico.
Luego, al ritmo musical de “vamos San Juan” entró en escena una propuesta multidisciplinaria con una narrativa poética y musical, que celebra a San Juan a través de su gente, sus tradiciones, sus paisajes y su proyección hacia el futuro.




