Subsidios de Zona Fría: aseguran que el beneficio seguirá vigente en San Juan durante el invierno

Nancy Picón confirmó que los usuarios que ya reciben el subsidio no deberán reinscribirse. Además, destacó que la Provincia mantendrá la ayuda en las tarifas eléctricas para 76 mil hogares sanjuaninos.

La diputada nacional por San Juan, Nancy Picón, confirmó en Radio Sarmiento que el régimen de subsidios por Zona Fría continuará vigente en la provincia durante la temporada invernal y llevó tranquilidad a los usuarios alcanzados por el beneficio.

Según explicó, quienes ya se encuentran inscriptos dentro del programa no deberán realizar nuevamente el trámite, mientras que aquellas personas que todavía no accedieron al subsidio sí tendrán que registrarse para poder recibir la asistencia.

La legisladora detalló que el beneficio está destinado a hogares cuyos ingresos no superen las tres canastas básicas y remarcó que la medida alcanza principalmente al Gran San Juan, sector de la provincia donde existe acceso a gas natural.

En paralelo, Picón destacó que el Gobierno provincial continuará sosteniendo con fondos propios el subsidio a las tarifas eléctricas para unos 76 mil hogares sanjuaninos. Para ello, la Provincia mantendrá pagos a Cammesa por un monto cercano a los 4.500 millones de pesos. En este caso, aclaró que los usuarios no necesitarán realizar ninguna inscripción adicional.

Por otra parte, la diputada también se refirió a la situación del vocero presidencial y jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien se encuentra bajo investigación por presunto enriquecimiento ilícito y por la demora en la presentación de su declaración jurada.

Al respecto, sostuvo que será la Justicia la encargada de avanzar con la investigación y consideró que todos los funcionarios públicos tienen la obligación de presentar sus declaraciones juradas “en tiempo y forma”, especialmente cuando “no hay nada que ocultar”.

Finalmente, Picón opinó sobre la discusión en torno a las PASO y la posibilidad de que continúen en el país sin carácter obligatorio. Desde el espacio Producción y Trabajo, indicó que consideran que las primarias representan “un gasto innecesario” y un desgaste para la ciudadanía, aunque aclaró que aguardarán el proyecto que eventualmente envíe el Poder Ejecutivo al Congreso.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario