El Sindicato de Empleados Públicos avanzó en una denuncia penal contra el intendente de Zonda, Juan Atampiz.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) avanzó en una denuncia penal contra el intendente de Zonda, a quien acusan por presuntos delitos de estafa en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario, malversación de fondos, nepotismo y asociación ilícita. Así lo confirmó el abogado de la entidad, Dr. Roberto Correa Esbry, quien precisó que la presentación inicial ya fue realizada en la Fiscalía y se encuentra en etapa de análisis antes de pasar al Juzgado de Garantías.
El letrado adelantó que la próxima semana el sindicato también ampliará la denuncia en el ámbito administrativo, con la entrega de documentación en el Tribunal de Cuentas y en la Contaduría General de la Provincia. En este caso, la figura planteada será la de perjuicio fiscal al municipio y a los ciudadanos, al sostener que se utilizaron fondos públicos para pagar sueldos a personas que no cumplían tareas efectivas.
Entre las pruebas recolectadas se incluyen testimonios de empleados que aseguran estar sobrecargados de trabajo, documentación reunida por el gremio, la declaración del jefe de personal y un acta notarial que constataría que hubo beneficiarios que cobraban sin presentarse a trabajar.
Correa Esbry indicó que, de comprobarse las irregularidades, la responsabilidad podría alcanzar directamente al intendente. En ese escenario, quedaría abierta la posibilidad de promover un juicio político, aunque para ello sería necesaria la mayoría del Concejo Deliberante.



