Lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Adolfo Ibaceta. El funcionario suena fuerte en un puesto de relevancia.
El 10 de diciembre de 2023, Sebastián Carbajal asumirá la Intendencia de Calingasta. En esta jornada, realizará el juramento como la máxima autoridad del gobierno departamental en el Cine Teatro de Tamberías desde las 9 hs. Se abrirá una nueva etapa en la historia política de Calingasta. Quién le tomará juramento al electo jefe comunal será el próximo presidente del Concejo Deliberante que, lo dirimen los nuevos consejales: Patricia Castillo, Domingo Santos Zárate, Sebastián Ramos, Nora Olivares y Heber Tapia. En nación será en la mañana y en provincia por la tarde noche, es decir no se van a superponer los horarios.
El ex intendente Adolfo Ibaceta se refirió a la transición legislativa de Calingasta: «a sido positiva. Hemos estado reuniendónos en las sesiones con los nuevos consejales para que sepan como hay que manejarse administrativamente. Tienen la semana próxima la tarea de elegir al presidente, vice y secretario», manifestó.
En nación, provincia y municipio las ideologías son antagónicas y ante esto Ibaceta agregó que «el mal momento ecónomico a hecho que la gente este cansada y descreída. En las cinco elecciones se han dado resultados diferentes y para nada reñidas. El mensaje que da la ciudadanía es que desaparecen las ideologías, los políticos debemos escuchar el mensaje que da la gente, el votante o el pueblo no se equivoca», enfatizó el edil.
Para el funcionario «se resquebrajó la política tradicional por culpa de los malos gobiernos, acá hay responsables y no hay autocrítica nadie se hace responsable. Nosotros estamos pagando un costo alto de lo que está pasando y se vienen meses muy difíciles, sino se sincera la economía seguiremos iguales», sentenció.
Sobre su futuro como funcionario en el gobierno de Carbajal – se habla de que minería sería su destino – el comerciante dijo: «por el momento voy a la parte privada primero se tienen que dar varias cosas. Los calingastinos tenemos que saber que la minería debe dejar el mayor valor agregado al departamento y en eso tenemos que tomar conciencia, la minería trae alivio y hay que tener buen diálogo con los directivos mineros y no dejarla pasar», culminó.


