La CAEMCA arremetió contra la dirección de Turismo de Calingasta: «hay una persecución hacia los prestadores»

Los miembros de la Cámara Empresaria de Calingasta plantaron posición en el Concejo Deliberante.

El ordenamiento territorial respecto al futuro inmediato de Calingasta y la creación de una peatonal, no fueron los únicos temas que expusieron en el recinto legislativo los integrantes de la Cámara Empresaria de Calingasta – CAEMCA – en la 20° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

Los miembros, Carlos Devit, Luis González y Óscar Gallardo, manifestaron su enojo ya que según ellos hay una «persecución hacia los prestadores de servicios turísticos» apuntando directamente al actual director de Turismo y Cultura, Mauro Olivera.

«No hay información del departamento. Es muy importante que se sepa que es lo que pasa en la dirección de Turismo de Calingasta, esta área tenía un espacio al lado de la delegación municipal de Barreal en la presidente Roca y Las Heras, con la nueva administración se levantó esta oficina y se llevó al Centro Cultural Barreal, las anteriores intendencias entendieron que el centro de informes era el lugar estratégico para una dirección de Turismo, no entendemos el por qué de trasladarlo a otro lugar», comenzó señalando Carlos Devit, presidente de la Cámara Empresaria de Calingasta.

Y agregó: «para colmo le dejamos a un privado que ponga en su puerta un cartel que dice «información turística», entonces cualquier persona que venga a Calingasta se instala en ese lugar y ese privado ofrece absolutamente todo desde carrovelismo a excursiones, eso es una competencia desleal inmensa y con eso no se puede jugar. Nosotros los prestadores que somos más de 30 y que han hecho inversiones millonarias no podemos vivir con esto, el 80% de nuestros socios no tiene ocupadas sus cabañas ya que el negocio lo manejan entre dos o tres y luego se ve que queda para el resto. Alguien nos tiene que explicar que pasa y el por qué de ese manejo».

Devit, demostrando su descontento, continuó: «tengo prestadores que me dicen que también van a colocar cartelería con la leyenda «información turística» para que la gente se quede en sus cabañas. Queremos dar ejemplos prácticos para que puedan entender los problemas, lo que deseamos es que nos vaya bien a todos para nosotros, acá lo importante es el desarrollo del departamento. Por ejemplo, en el último evento que hizo la empresa Renault en El Leoncito, todos los servicios como el catering, food trucks y carrovelismo los ofreció un prestador de la calle San Martín y en ningún momento se informó o aviso de nada a nadie, la falta de información es enorme».

«Estamos viendo que la página oficial de turismo está siendo utilizada para publicitar servicios de una sola persona y esa persona cumple función en la actividad pública, es una falta de ética grave publicitar su emprendimiento y no la de los demás. Esto no puede seguir pasando tres años más, vamos a perder a todos nuestros socios», esbozó.

El ex presidente y actual vocal, Luis González, dijo: «una práctica habitual que tiene el Poder Ejecutivo es la persecución hacia los prestadores turísticos, cosa que jamás se hizo en el municipio de Calingasta, es una vergüenza que ni siquiera se han realizado reuniones con los prestadores como se hizo siempre independientemente del color político. Hay un silencio total por los negocios espurios de esta gente, hay una incompatibilidad ética de este tipo de cuestiones e invito a los concejales a que investiguen», sentenció.

POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.

CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario