Lo confirmó mediante un video que se hizo viral este domingo.

Mediante un video publicado en sus redes sociales, el ex Presidente y referente de Juntos x el Cambio, Mauricio Macri, afirmó que no competirá en las elecciones nacionales de este año. Si bien habían indicios de esto, la confirmación llegó este domingo por la mañana donde comenzó su mensaje diciendo que «estamos a la deriva, solos, sin conducción y aislados del mundo».
Hay una sorpresa enorme en el mundo político argentino. El empresario sentenció y fue tajante: «Quiero ratificar la decisión de que no seré candidato en la próxima elección, lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político de Juntos por el Cambio que iniciamos».
En varios tramos del video de seis minutos, Macri se refirió al Peronismo y a la conducción del gobierno actual de Cristina Fernández, calificándolo de «liderazgo paternalista” que se instaló en la Argentina “desde hace 80 años” y aseguró: “Nunca creí en ese modelo porque se fundamenta en el caudillismo, se fundamenta en el capitalismo de amigos y en una forma autoritaria de gobernar. Yo creo en los individuos, en ustedes, trabajando en conjunto”.
“Pero voy a seguir defendiendo la libertad, la democracia y los valores que compartimos como siempre lo he hecho y lo haré siempre al lado de ustedes con la seguridad de que los argentinos hemos madurado y no nos vamos a dejar pisotear más por el populismo”, agregó el ex presidente.
Para finalizar, acotó: “Sepan que estuve, estoy y estaré siempre para ustedes. Esta relación de cariño y respeto que que nos une es para toda la vida. Los quiero, los quiero, los quiero”.
