UxP metió a Uñac y a Giménez como senadores

Desde la Secretaría Electoral confirmaron que Unión por la Patria San Juan metió al Senado a Sergio Uñac y Celeste Giménez. Completa la lista Bruno Olivera de La Libertad Avanza.

En el recuento provisorio de las elecciones generales en San Juan hubo una diferencia mínima entre los candidatos de Unión por la Patria y La Libertad Avanza. Finalmente, en el escrutinio definitivo, la Secretaría Electoral arrojó los números finales y así el espacio oficialista se alzó con la segunda banca en la Cámara de Senadores, metiendo en primer lugar a Sergio Uñac y en segundo término a Celeste Giménez. Por otra parte, Matías Sotomayor entró al ParlaSur.

Tras cerrarse los comicios del pasado domingo comenzó el recuento de votos, que dejó a un 5% de mesas sin cargar y el resultado final que se definiía entre el peronismo y los libertarios era solo 762 votos.

Este miércoles finalmente se conoció que María Celeste Giménez, la candidata en segundo término a ocupar una banca en el Senado por UxP, finalmente ganó y será senadora junto al gobernador Uñac, que terminará su mandato el 10 de diciembre y asumirá en la Cámara Alta.

En el recuento de votos, Unión por la Patria para la categoría senadores obtuvo un total 155.690 sufragios a favor, en tanto que la lista de La Libertad Avanza alcanzó los 153.844 en total, es decir que la diferencia fue de 1.846 a favor de la boleta que encabezaba Uñac y Giménez, siendo poco más del doble de lo que se dijo en el provisorio.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario