La puesta en funcionamiento se dio en la tarde del miércoles con la presencia de autoridades municipales y padres.

Era imprescindible tomar cartas en el asunto. Luego de intensos reclamos para dar un lugar que pueda acobijar a los chicos que llegaban del norte a estudiar y cumplir el sueño de terminar el secundario en Villa Calingasta, desde la Municipalidad lograron dar una respuesta sustentable: habilitar un lugar de residencia.
El intendente, Sebastián Carbajal, el secretario de Gobierno, Andrés Escuela, el secretario de Obras y Servicios, Diego Ossa, el director de Minería, Óscar Gallardo, la directora de Acción Social, Silvana Pizarro, más los padres de los estudiantes, hicieron posible la firma y puesta en funcionamiento de la Residencia Estudiantil que se encuentra en calle Amancay entre Avenida Argentina y Aldo Cantoni.
Los estudiantes permanecerán en la casa el tiempo que dure la carrera y la condición de residente se mantendrá única y obligatoriamente con la regularidad fehaciente y comprobable de cursada correspondiente al 80% anual, por ende al momento del ingreso deberán presentar el plan de estudio de la carrera elegida donde conste duración y cantidad de materias anuales.
Entre las normas de convivencia a cumplir entre otras, se encuentran:
- Queda prohibido el ejercicio de hacer ruidos molestos de 23 a 11 hs
- El que produzca algún daño material deberá responder con su reparación económicamente
- Los residentes tienen que cuidar la limpieza y orden del lugar
- La TV, radio o música solo se podrán utilizar en caso de que nadie realice tareas de estudio
Por último, la residencia cuenta con servicio de internet, aire acondicionado, lavarropas automático y todas la comodidades que el estudiante amerita para desarrollarse académicamente.
POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN CALINGASTA.
CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.



