Lo confirmó el Presidente de la Liga Calingastina.

En diálogo con DIARIO REVOLUCIÓN CALINGASTA, quién preside la Liga Calingastina de Fútbol, Fabián Ibaceta, se encargó de hacer pública la fecha estimativa del comienzo de un nuevo campeonato: sábado 25 de marzo.
Luego de varios meses la espera llegó a su fin, Ibaceta se refirió al tema con estos términos: «Luego del inconveniente ocurrido en el último campeonato, siempre tuvimos la idea de comenzar rápidamente otro campeonato, las instituciones en su mayoría no están al día y no es un impedimento para empezar con el fútbol pero algunos clubes manifestaron que no querían la continuidad de la actual comisión directiva, la liga se puso al día para llamar a asamblea y lamentablemente faltaban los votantes, algo contradictorio fue todo».
Si bien ya tener una fecha de inicio es preponderante, es probable que a las siete instituciones participantes (La Planta, La Capilla, Consorcio, Afa, Horizontes, Calingasta, La Isla), se agregue Villa Nueva con algunas divisiones como primera y quinta, todo está en conversación.
Esta semana se le va a entregar a los clubes el reglamento interno elaborado minuciosamente por el Tribunal de Penas y Transgresiones, para conocer al detalle los movimientos internos que se deben hacer.
Desde la comisión directiva de la Liga Calingastina se a elevado un petitorio a la Secretaria de Estado de Deportes de la Provincia de San Juan para lograr un subsidio que permita el comienzo y final del venidero campeonato. Este subsidio es de $1.200.000.
Para cerrar, los presidentes de los siete clubes ya empezaron a pedir a cada una de las divisiones que van de 8va a 1era las listas de buena fé.
