Ricardo Martínez de la CMSJ: «lo que pasa con el RIGI es que la política metió la cola»

El presidente de la Cámara Minera de San Juan también ahondó sobre lo que sucede en los departamentos en base a las adhesiones al régimen.

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Ricardo Martínez, profundizó sobre la adhesión de los departamentos mineros al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones, donde Calingasta trata el tema en la Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Honorable Concejo Deliberante.

«Primero y principal tenemos que decir que la minería va a continuar con o sin el RIGI, lo que pasa con algunas situaciones que han tocado este tema y hay que decirlo con todas letras y como presidente de la Cámara Minera de San Juan, es que la política metió la cola y se tornan diálogos que por ahí son hasta ilógicos y hoy tienen alguna prominencia por una cuestión exclusivamente política. La realidad va a abrumar los miedos y las cuestiones que se han enarbolado como inconvenientes», comenzó diciendo Martínez.

«San Juan está vacunado contra todas estas situaciones, lo que ha pasado con nuestra provincia y admiten otras jurisdicciones es que San Juan ha tenido un progreso en su aspecto social y de sustentabilidad minera a pesar de que llevamos muchos años por la macroeconomía que no inauguramos nuevas minas que es el panorama fundamentalmente abierto que vemos con este cambio de actitud de la macroeconomía esperemos, en un futuro más cercano», añadió.

Además, el presidente dijo que «todas las especulaciones y situaciones que los proveedores locales que esto y lo otro, van a quedar postergadas por el nivel de actividad importante que preveemos y anhelamos los mineros que es mucho más positivo e importante que los enfrentamientos políticos».

Para finalizar, ante la consulta sobre los plazos del RIGI, Martínez respondió que «estamos empezando a observar la reglamentación, obviamente que hay lugar para dudas y discusiones por lo que es algo nuevo lo mismo pasó hace más de 20 años con la Ley de Inversiones Mineras donde habían peleas políticas muy parecidas a las de ahora y mirá lo que pasó en San Juan comparandola con los principios de los noventa, entonces los sanjuaninos no estamos para ser espectadores de sencillas políticas sino que decidimos ser actores de nuestra economía y pechar por una provincia mejor y dejar que los demás se dediquen a discutir mientras tanto».

POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.

CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario