Según explicó, el Gobierno nacional volvió a insistir en dar de baja esta normativa que actualmente beneficia a más de 4 millones de hogares.
El diputado nacional de Unión por la Patria, Walberto Allende, alertó sobre el peligro de que se caiga la legislación nacional que otorga subsidios a los usuarios de gas en las denominadas “zonas frías” del país. Según explicó, el Gobierno nacional volvió a insistir en dar de baja esta normativa que actualmente beneficia a más de 4 millones de hogares.
En el caso de San Juan, son 121.180 los usuarios alcanzados por este subsidio, vigente desde la promulgación de la ley y garantizado hasta enero de 2025. “Llama la atención por qué el Presidente insiste tanto en eliminar este beneficio, cuando no se trata de fondos del Gobierno nacional ni del Tesoro, y por lo tanto no compromete las arcas del Estado. No entiendo el ensañamiento”, cuestionó Allende.
El legislador señaló que mantuvo una reunión con el diputado José Luis Espert, a quien le transmitió la preocupación generalizada por la posible eliminación del fideicomiso que sostiene el esquema. “Se mostró comprometido en darle atención a este tema para evitar que se retire. No hay fundamentos para darlo de baja, porque justamente no es dinero del Estado, entonces el Gobierno no tiene una explicación clara”, sostuvo.


