Walberto Allende expresó su preocupación sobre la ley de zona fría que beneficia a San Juan

Según explicó, el Gobierno nacional volvió a insistir en dar de baja esta normativa que actualmente beneficia a más de 4 millones de hogares.

El diputado nacional de Unión por la Patria, Walberto Allende, alertó sobre el peligro de que se caiga la legislación nacional que otorga subsidios a los usuarios de gas en las denominadas “zonas frías” del país. Según explicó, el Gobierno nacional volvió a insistir en dar de baja esta normativa que actualmente beneficia a más de 4 millones de hogares.

En el caso de San Juan, son 121.180 los usuarios alcanzados por este subsidio, vigente desde la promulgación de la ley y garantizado hasta enero de 2025. “Llama la atención por qué el Presidente insiste tanto en eliminar este beneficio, cuando no se trata de fondos del Gobierno nacional ni del Tesoro, y por lo tanto no compromete las arcas del Estado. No entiendo el ensañamiento”, cuestionó Allende.

El legislador señaló que mantuvo una reunión con el diputado José Luis Espert, a quien le transmitió la preocupación generalizada por la posible eliminación del fideicomiso que sostiene el esquema. “Se mostró comprometido en darle atención a este tema para evitar que se retire. No hay fundamentos para darlo de baja, porque justamente no es dinero del Estado, entonces el Gobierno no tiene una explicación clara”, sostuvo.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario