Ya están listos los proyectos de ley de Tránsito y la de Proovedores Mineros: entre agosto y septiembre ingresan a Comisión

El gobernador ya cuenta con las herramientas necesarias para coordinar con la Legislatura la fecha de ingreso de ambos proyectos a comisión.

El secretario de la Gobernación de San Juan, Emilio Achem, confirmó que el equipo técnico de la provincia ha finalizado la elaboración de dos proyectos legislativos fundamentales: la Ley de Transporte y la Ley de Proveedores Mineros. Según explicó, el gobernador ya cuenta con las herramientas necesarias para coordinar con la Legislatura la fecha de ingreso de ambos proyectos a comisión.

En el caso de la Ley de Transporte, se trata de una normativa que no se modifica desde hace 25 años, por lo que se busca modernizarla incorporando mejoras tecnológicas y otros ajustes necesarios para su actualización. La definición sobre el calendario de tratamiento del proyecto se dará en los próximos días, una vez que el gobernador y el vicegobernador acuerden la fecha de ingreso a comisión. La expectativa es que la ley pueda estar aprobada antes de fin de año.

Por su parte, el proyecto de Ley de Proveedores Mineros, que también fue trabajado conjuntamente entre las cámaras del sector, empresas mineras y el Ejecutivo, ingresaría entre agosto y septiembre. La iniciativa apunta a brindar mayor seguridad jurídica a los proveedores, tal como solicitó el gobernador Marcelo Orrego, fortaleciendo el marco regulatorio de la actividad minera en la provincia.

Ambos proyectos reflejan el esfuerzo del gobierno provincial por actualizar normativas clave para la economía y la infraestructura de San Juan, buscando un marco más moderno y seguro tanto para el transporte como para el sector minero.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario