El candidato a intendente oficialista, habló del plan de gobierno que tiene para la comunidad.

Año 2019. Jorge Castañeda es reelecto intendente de Calingasta con el 52% de los votos, el segundo más votado fue Sebastián Carbajal con el 33%, en esa elección el hombre de la salud, estaba bajo al ala de la Nueva Dirigencia. Fue un colchón de puntos para nada despreciable y hasta incluso para muchos, sorpresivo.
El 14 de mayo en San Juan hay elecciones y la ciudadanía empezó a escuchar las propuestas de sus candidatos para que los voten, uno de ellos es Sebastián Carbajal que se encolumnó en las filas del gobernador Sergio Uñac como otros candidatos en Calingasta (Luis Castañeda, Robert Garcés, Carina Mejía), en su diálogo con Radio del Valle y Diario Revolución Calingasta, esgrimió su plan de gobierno municipal en caso de ser electo intendente: «Tenemos que trabajar mejor en turismo, potenciar acción social, deportes, cultura, minería, obras sobre todo por lo que vivimos con las violentas lluvias y la principal es el re ordenamiento en la gestión municipal, un orden que nos de eficiencia en las prestaciones de los servicios municipales».
Ante la consulta de la contienda electoral y sobre si su principal rival es Robert Garcés, el doctor respondió: «Respeto a todos los candidatos, los felicito e insto a que se sigan sumando, no se si es un mano mano porque no hay que desmerecer a nadie en este acto eleccionario, el mano a mano es relativo será una elección muy pareja y reñida».
No hay confirmación oficial, pero seguramente el actual intendente Jorge Castañeda que no puede repetir mandato, irá como diputado departamental y ante esto también hubo una reflexión: «No tengo una relación mala con el intendente, hemos dialogado telefónicamente, sabemos que existe la posibilidad de que nuestro gobernador lo elija como diputado, por ende si Uñac elige al señor Jorge Castañeda como diputado, habrá que trabajar juntos y solucionar entre todos la problemática que tenemos en el lugar donde vivimos, después de las charlas que tuvimos con Jorge todo quedó subsanado (haciendo alución a las críticas recibidas en la elección del 2019)».
El candidato uñaquista definió a las encuestas como «un sistema frío, momentáneo, cambiante, el tener un buena imagen no te asegura el triunfo al contrario quien encabeza las encuestas más debe trabajar para traer las soluciones». Hay que hacer referencia a que las principales encuestas, lo dan como un candidato con buena intención de voto.
El cara a cara con los vecinos, marca el pulso político que toman los candidatos a la hora de elaborar proyectos, ante esto Carbajal reveló el pedido que tiene la comunidad en común: «Los vecinos piden orden el ordenamiento de la caja para así solucionar las necesidades básicas, es duro y penoso pero al 2023 hay que comenzarlo nuevamente».
Para finalizar, respondió a la pregunta de ¿Porqué el calingastino tiene que votar su programa de gobierno?: «Soy la opción para este nuevo Calingasta, porqué acá es donde vivo, donde nacieron mis hijos, acá es donde me desarrollo y acá donde todos tenemos que salir adelante, de una vez y por todas tenemos que traccionar y convertirnos en el departamento que realmente tiene que ser Calingasta hablando social y económicamente».
