Educación y Los Azules firmaron un convenio para fortalecer la tarea de formación

Autoridades del Educación y de Los Azules trabajarán para implementar capacitaciones, campañas educativas y prácticas profesionalizantes entre otras actividades.

Autoridades del Ministerio de Educación y del proyecto Los Azules, de la empresa Andes Corporación Minera SA, firmaron un convenio marco de asistencia y cooperación, con el que acordaron contribuir y atender de carácter estructural, organizativo, académico, y financiero. El propósito es capacitar al personal docente y alumnos de todos los niveles y modalidades, realizar campañas educativas y de prevención.

La ministra de Educación Silvia Fuentes, encabezó la firma junto al gerente de Administración y Recursos Humanos del proyecto Los Azules, Franco Rizetto. También, estuvieron presentes la secretaria de la cartera educativa, Mariela Lueje y la asesora legal, Sandra Lucero, el gerente de Sustentabilidad de Los Azules, Mario Hernández y el asesor legal, Eugenio Baistrocchi.

Los representantes de Los Azules destacaron la importancia de proyecto minero para la economía de San Juan y Argentina. Indicaron que el propósito de la actividad minera es generar y crear valor social y bajo ese concepto, trabajar con la comunidad de Calingasta para que este proyecto sea un factor de crecimiento y desarrollo para la sociedad.

Por su parte, Silvia Fuentes, agradeció la permanente colaboración de la empresa con acciones que fortalecen la tarea de formación de los estudiantes. Además de analizar proyectos de asesoramiento de los profesionales, que se pueden aplicar en futuro para orientar a los estudiantes en la formación profesional a través de las prácticas profesionalizantes.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario