Gramajo: «Es dificíl unir al PJ porque siguen los patrones de estancia, así no se hace política»

El ex intendente de Chimbas visitó Calingasta y dejó varios temas interesantes en una entrevista mano a mano.

El proyecto político «San Juan Te quiero» llegó a Calingasta para escuchar a los vecinos de la mano del ex candidato a Vicegobernador y dos veces jefe comunal de Chimbas, Fabián Gramajo.

En una entrevista con Radio del Valle, habló sobre su tarea en los departamentos alejados, la actualidad del peronismo, la coyuntura política provincial y nacional y el futuro del SAN JUAN TE QUIERO.

«Esta visita a Calingasta tiene que ver con agradecer a la gente que nos votó en el proceso eleccionario del año pasado, por habernos recibido, por los momentos vividos. La idea es buscar soluciones y vamos a seguir dialogando con los vecinos para conocer las problemáticas de Calingasta», comenzó.

«Estuve reunido con dirigentes, con jóvenes e instituciones. Entre lo que más puedo destacar es la realidad cruda que vive Calingasta como el precio del pasaje, el costo de los alimentos, la carne, la boleta de la luz impagable todo es inalcanzable para la gente», resaltó.

En el desarrollo de la nota, el dirigente peronista no escapó a la fragmentación que vive el PJ sanjuanino: «la interna del Justicialismo no son los problemas de la gente. Hoy las familias no saben como pagar la luz, como enviar a los chicos a la escuela, pareciera que el mes les dura 90 días. El PJ se tiene que poner de acuerdo mediante el diálogo y resolver los problemas internos de la política sino resolvemos eso es imposible darle soluciones a la ciudadanía, entonces la interna debe pasar a un segundo plano y ver cómo podemos hacer para darle una mano a la gente».

Se viven vientos de cambio en el partido Justicialista y ante consulta sobre si es la persona adecuada para la conducción del mismo, respondió: «primero que nada pensamos en un proyecto colectivo con hombres y mujeres que conozcan la realidad, no sería objetivo si dijera que si. La idea es unir y dialogar con cada uno de los dirigentes políticos. La política es construir, hacer viviendas, es mejorar la salud, es generar desarrollo, es generar trabajo sin importar si son de derecha o izquierda, las necesidades de la gente no tienen color político».

En San Juan hay 15 departamentos donde manda el peronismo y el desafío de gobernar ante una provincia de JxC y en nación con LLA es enorme: «el ajuste de la nación es indiscriminado, tanto gobernadores como intendentes la están pasando mal, la situación es compleja y las familias viven una actualidad difícil».

Y agregó: «recién el gobernador Orrego lleva seis meses de gestión, es poco tiempo para tomar desiciones profundas en relación a muchos temas de la provincia, en estos tiempos los intendentes hacen de soporte a las políticas de nación y provincia que repercuten en los departamentos, el ajuste cayó en los municipios y la coparticipación a caído notablemente ni siquiera se reactiva la obra pública, la gente precisa las buenas noticias y a mi entender el gobierno provincial todavía no arranca».

El centro de la escena política en relación a la Ley Bases se centró en el voto negativo del PJ en su mayoría al RIGI, entre ellos del ex gobernador, Sergio Uñac, con lo cuál Gramajo dijo que «cada uno se tiene que hacer responsable de sus actos y entiendo que las desiciones que tomaron los senadores fueron pensando en lo mejor para San Juan. Las cosas se tienen que analizar y hay que ser realistas de que los proyectos mineros todavía no arrancan».

En el 2025 se realizarán elecciones legislativas en la Argentina y se eligirán 24 Senadores Nacionales y 127 Diputados Nacionales, en mira a este acto eleccionario, quién comandó el departamento chimbero por 8 años, añadió: «creo que pensar con un voto en la cabeza es absolutamente irresponsable, terminé mi mandato el pasado 10 de diciembre y uno de los compromisos que asumí con los sanjuaninos fue volver a cada uno de los distritos a decirles gracias y seguir escuchando los problemas que subsisten, es el camino que elegimos y vamos a seguir llevandólo adelante. Para algunos es fácil llegar en plena campaña, yo elegí el camino más difícil. Despacio se llega lejos y preguntando pronto, por eso vamos recorriendo los departamentos preguntando a la gente sobre sus necesidades y en qué podemos ayudar».

Sobre los dirigentes que encarnan un perfil dialoguista y de puertas abiertas en el Justicialismo, Fabián Gramajo contestó que «son varios los dirigentes y no solamente del peronismo sino de diversos partidos. Tengo la posibilidad de hablar con Orrego, Martín, Rueda, Gioja, Colombo, Cornejo entre otros, hay que hablar con todos los sectores de la política y buscar soluciones a la gente, el gran problema es cuándo cortas el diálogo o cuándo aparece la vieja política y dice que no hables con este o con el otro incluso si te ven charlando con un dirigente de ideología opuesta ya te tildan de Poncio Pilato y a mi me interesa que arranque la minería, que los jóvenes tengan posibilidades pero para eso tenemos que dialogar con todos«.

Finalizando, el chimbero dejó un mensaje a los calingastinos: «profundamente agradecido a los y las calingastinas que nos recibieron y atendieron de la mejor manera, que nos brindaron cariño y sus bendiciones. Soñamos un Calingasta mucho mejor, el pueblo es sabio y eligió. Mi compromiso era volver para darles mi agradecimiento y escucharlos desde el lugar que nos toca».

POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.

CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario