La legisladora se refirió al mensaje que el presidente brindó en cadena nacional, en el que calificó a los legisladores como “demagogos”.
La diputada nacional por Producción y Trabajo, Nancy Picón, se refirió al mensaje que el presidente brindó en cadena nacional, en el que calificó a los legisladores como “demagogos”. La legisladora consideró que se trata de “un mensaje al que nos tiene acostumbrados este presidente, que tiene sus prioridades y así hay que entenderlo”.
En ese sentido, señaló que reconoce que “los problemas que tiene el país no los generó este gobierno” y que el Ejecutivo “mantiene sus prioridades para sostener un sistema económico que ellos creen que es la manera de salir adelante”.
Comparó la situación con la de la provincia: “En San Juan las cuentas también son finitas, pero el gobernador tiene sus prioridades, que es la gente. No somos demagogos, tenemos límites y sobre eso trabajamos. Siempre acompañamos en lo que creemos necesario, pero cuando creemos que es no, es no”.
En cuanto al Presupuesto 2026, aclaró que aún no ingresó formalmente, pero que “se está trabajando para que San Juan lleve sus prioridades, entre las que se encuentra la obra pública, que todos sabemos es la base de la vida de los sanjuaninos”.
Respecto al proyecto de los gobernadores que será tratado en comisión, indicó que evaluarán las modificaciones que provengan del Senado: “Si el proyecto incluye lo que pide San Juan, nuestro voto será positivo”.



