Orrego: «Los calingastinos son parte de mi proyecto político»

El electo gobernador de la provincia de San Juan, Marcelo Orrego, habló de la importancia que tiene el interior en su futura administración.

En poco menos de tres meses, San Juan tendrá nuevas autoridades y el Dr. Marcelo Orrego asumirá la conducción ejecutiva provincial desde la calle Paula Albarracín. Son épocas de transición entre el peronismo y Juntos x el Cambio y en ese contexto el diputado nacional brindó detalles de lo que será su gobierno hasta el 2027.

En diálogo con Diario Revolución Calingasta y Radio del Valle, el primer tema que se deslizó fue la transición con el Uñaquismo: «por ahora la transición viene lenta, espero que se aceleren estos tiempos entiendo que el actual gobernador está en campaña, sin dudas todo lo tenemos que hacer de manera responsable y ordenada y se van a ir dando las situaciones, lo que queremos es tener un proceso ordenado lamentablemente la transición es muy larga de varios meses, es por eso que de una u otra manera vamos a encontrar los caminos para poner certezas acerca de las cuentas provinciales y así tomar desiciones a futuro que seguro será muy complejo», respondió Orrego.

«En lo nacional viene un cambio de gobierno, como sanjuanino espero que sea presidenta Patricia Bullrich, sino tenemos sintonía con la nación se complica ya que el 80% de los recursos de San Juan son nacionales».

Marcelo Orrego

Electo Gobernador de San Juan

Otro tema clave para Orrego es la preocupante sequía que vive San Juan: «el problema que tenemos con el agua es muy complejo, esperemos que en está época caiga mucha nieve y así contar con recursos tan importantes como el agua para los agricultores, donde ayer martes estuve en la Cámara de Viñateros de San Juan y ellos como en el interior de la provincia, me cuentan la terrible problemática que sufren con el riego, vamos a trabajar y mucho en este tema», agregó el ex jefe comunal de Santa Lucía.

En el lapso de la entrevista, Orrego castigó al presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, haciendo alusión que «hay candidatos como Milei que quieren privatizar la obra pública, siendo así ¿cómo vamos a realizar una obra o una ruta en Calingasta?, y en Calingasta hay mucho por hacer con el electo intendente más allá de que somos de distintos colores políticos, debemos trabajar de manera coordinada para poner a Calingasta en el lugar que tiene que estar».

Para cerrar, el hombre de JxC dejó un mensaje a los habitantes de Calingasta: «les agradezco enormemente el cariño que me brindan y quiero que sepan que siempre pienso en ellos, en todo el interior de la provincia, sabiendo que debemos encarar proyectos que los beneficien y los calingastinos se sientan parte de esa transformación, por eso les pido humildemente que me ayuden a través del voto a Patricia Bullrich así ella mediante nuestro pedido nos pueda ayudar, ya que las obras que precisamos son financiadas por la nación. Soy un agradecido por el afecto que me brindan en Calingasta».

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario