Balance positivo en seguridad: la Provincia encara el 2026 con más efectivos, menos delitos y mayor inversión tecnológica

El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, realizó un balance del trabajo llevado adelante durante el año en materia de seguridad en la provincia.

El secretario de Seguridad, Enrique Delgado, realizó un balance del trabajo llevado adelante durante el año en materia de seguridad en la provincia y aseguró que 2025 cierra con resultados altamente positivos, a partir de una serie de reajustes implementados a lo largo del año.

Entre los principales avances, Delgado destacó la incorporación de recursos humanos, con el ingreso de más de 300 nuevos agentes a la Policía provincial y más de 100 efectivos al Servicio Penitenciario, una medida que permitió reforzar la presencia del Estado en el territorio y mejorar la capacidad operativa de las fuerzas.

Otro de los puntos sobresalientes fue la articulación entre las distintas fuerzas de seguridad, tanto provinciales como nacionales. “Se lograron procedimientos muy importantes gracias al trabajo conjunto”, afirmó el funcionario en LV5 Radio Sarmiento, al tiempo que remarcó que esta coordinación será profundizada durante el próximo año.

En cuanto a los indicadores delictivos, Delgado reconoció una reducción del delito del 10%. Si bien consideró que el número “no es suficiente”, subrayó que representa un avance en un contexto complejo. Los delitos más frecuentes continúan siendo el arrebato y el hurto, sobre los cuales se enfocarán las principales estrategias de prevención en 2026.

“Logramos bajar el delito, pero nunca es suficiente. Tenemos el compromiso de reforzar las políticas de seguridad el año que viene”, sostuvo el secretario, quien adelantó que se continuará trabajando en nuevos ingresos a la Policía y al Servicio Penitenciario, además de fortalecer la cooperación con las fuerzas federales.

En materia de tecnología, Delgado anunció una fuerte inversión para el fortalecimiento del sistema de monitoreo. En ese sentido, anticipó que antes de finalizar el año se incorporarán 30 nuevas cámaras de seguridad, mientras que para 2026 está previsto un pedido de compra de más de 300 cámaras adicionales destinadas a potenciar el funcionamiento del Cisem.

Asimismo, el plan incluye la adquisición de 1.500 armas Taser y la implementación de cámaras corporales, herramientas que apuntan a mejorar tanto la prevención del delito como la transparencia en el accionar policial.

De esta manera, desde la Secretaría de Seguridad destacaron que el balance del año es positivo, aunque remarcaron que el desafío continúa y que el próximo año estará marcado por una mayor inversión, más personal y un enfoque integral para seguir reduciendo el delito en la provincia.

0Shares

Entradas relacionadas

Deja tu comentario