El comunicado fue difundido a través de sus redes sociales en medio de una fuerte preocupación entre los damnificados.
La concesionaria de motocicletas Branka Motors se pronunció públicamente luego de que crecieran las denuncias en su contra por supuestas estafas a clientes que afirman haber abonado por motos que nunca recibieron. El comunicado fue difundido a través de sus redes sociales en medio de una fuerte preocupación entre los damnificados.
Desde la empresa señalaron que son conscientes de la situación y buscaron transmitir tranquilidad. Aseguraron que la firma continúa operativa, abocada a analizar cada caso de manera individual y responsable. Además, informaron que las actividades comerciales se encuentran suspendidas de forma temporal con el objetivo de encauzar el conflicto por las vías legales correspondientes. “Pedimos comprensión y calma mientras se ordenan las situaciones pendientes”, expresaron.
El pronunciamiento se conoció luego de que, en menos de un día, al menos una veintena de personas radicara denuncias judiciales contra la concesionaria, ubicada en la Capital. Según relataron los denunciantes, entregaron importantes sumas de dinero —tanto en efectivo como a través de planes de financiación— sin obtener la entrega de los vehículos ni respuestas concretas por parte de la empresa.
Uno de los principales temores de los afectados es que la firma atraviese una eventual quiebra, lo que podría complicar la recuperación de los fondos aportados. Mientras la causa avanza en la Justicia, Branka Motors reiteró que continúa presente y trabajando para regularizar la situación, aunque confirmó la paralización momentánea de sus operaciones comerciales.


