El acto oficial se realizó en la localidad de Tamberías. Hubo numeroso público.
Este miércoles 11 de septiembre al mediodía ante el colorido de la gente, Calingasta le rindió homenaje al gran «Maestro de América», Domingo Faustino Sarmiento.
El desfile cívico – militar se realizó en la localidad de Tamberías como todos los años.
Del acto, participaron el intendente municipal, Sebastián Carbajal, el secretario de Gobierno, Andrés Escuela, el secretario de Hacienda, Miguel Abdala, el secretario de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Diego Ossa, el director de Deportes, Carlos Valdebenite, la directora de Acción Social, Silvana Pizarro, el director de Minería, Óscar Gallardo y los tres delegados de Villa Calingasta, Barreal y Tamberías.
Del Concejo Deliberante hizo presencia su presidenta, Gloria Patricia Castillo y los concejales Heber Tapia Pérez y Domingo Santos Zárate. Las instituciones educativas, fuerzas de seguridad como el Escuadrón 26 Barreal, Instituto de Formación de Gendarmes «Félix Manifior», Comisaría 33° y 16°, Iglesia Católica, Veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas también fueron parte de la ceremonia.
Antes del comienzo del desfile, el jefe comunal, Sebastián Carbajal y la directora de Acción Social, Silvana Pizarro, llevaron adelante la colocación de ofrendas de laureles en el monumento que perpetúa la imagen del prócer sanjuanino en la plaza tamberiana que lleva su nombre.
Como broche de oro, se hizo un jornada cultural con la participación de emprendedores, artesanos que se complementaron con la buena gastronomía y música.
El Día del Maestro, en fotos




























































































































































































































POR REDACCIÓN DIARIO REVOLUCIÓN.
CALINGASTA, SAN JUAN, ARGENTINA.


